Compradores consideran que ofertas en bodegones son atractivas para quienes manejan divisas

Para Magdalena Rausseo, cliente del Bodegón Virgen de La Candelaria, quienes reciben un salario mínimo en bolívares se les hace muy difícil adquirir al meno uno de estos productos importados.

0
1585

La competencia que iniciaron los bodegones para la captación de clientes en la temporada navideña ha hecho posible que éstos  presenten ofertas diarias y la venta de combos alimenticios hasta por 15 dólares.

Desde finales del año 2018 y durante todo el año 2019 el mercado venezolano ha visto con aceptación y resignación el florecimiento de establecimientos comerciales para la venta de productos de origen importado.

Roberto Sotomayor, encargado del bodegón Maryzul explica que la guerra de precios entre los bodegones ha dado resultados positivos porque se han incrementado las ventas, especialmente en licores, tabaco, encurtidos y en bebidas energéticas. “Es una  estrategia de mercado que se implementó solo en diciembre pero no se descarta que la misma se mantenga en el 2020”.

En la parroquia La Candelaria podemos conseguir la gama de cereales, chocolates, sopas instantáneas, licores, jugos concentrados de frutas, insumos para repostería, alimentos  para mascotas, formulas infantiles, pañales, snaks, aderezos, vinagres variados  productos de higiene personal entre otros.

Entérese: José Aguilar: “2019 cerrará como el peor año en la historia eléctrica del país”

Romina Cobarubio, cliente del bodegón 327 considera que muchos bodegones ofrecen los mismos productos y eso les obliga a bajar los precios en dólares, “En bolívares la realidad es otra por la inestabilidad del tipo de cambio, lo que significa  que adquirir estos productos es muy costoso en moneda nacional”.

Dada la cantidad de establecimientos de este tipo con una amplia gama de productos, que hace años desaparecieron del mercado nacional, los consumidores lo han visto como una alternativa de compra.

Para Magdalena Rausseo, cliente del Bodegón de la Candelaria, las ofertas que ofrecen estos establecimientos comerciales están dirigidas básicamente a quienes manejan divisas, porque para quienes reciben un salario en bolívares se les hace muy difícil adquirir uno de estos productos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado