Más de dos salarios mínimos cuesta el ritual del Espíritu de la Navidad

Rosa Quintero, quien promueve la tradición entre sus familiares, asegura que este año sólo el corazón esperanzado y la fe permitirán al venezolano recibir con alegría  al solsticio de invierno, pues su deprimido ingreso no se lo permitirá.

0
799

Este año los venezolanos verán muy difícil realizar los rituales del Espíritu de la Navidad dado los altos precios que  tienen las velas color naranja y las doradas, así como los inciensos y ambientadores necesarios para invocar las energías y dar la bienvenida al solsticio de invierno.

Muchos aseguran que este 21 de Diciembre a partir de las 5:48 am se activan las energías del universo pues en todo el mundo se maneja la misma intención.

La tradición del espíritu de la Navidad es originaria de Iberoamérica, donde se cree  que una energía mágica desciende a la tierra para traer paz y dejar sus enseñanzas a la humanidad.

De interés:La magia de la Navidad se apoderó del municipio Chacao

En Venezuela de ha adoptado la costumbre y tradicionalmente se realiza un rituales de bienvenida con el fin de aprovechar su fuerza, ya que nos concederá todo aquello que le pidamos.

Rosa Quintero, quien promueve la tradición entre sus familiares, asegura que este año sólo el corazón esperanzado y la fe permitirán al venezolano recibir con alegría  al solsticio de invierno, pues su con su deprimido ingreso no le será posible.

Los rituales van desde la apertura de puertas y ventanas, hasta  baños con esencias, inciensos y velas, productos que registran un alto precio en estos momentos.

Los preparados que venden las casas esotéricas para recibir a este espíritu benefactor  superan los 200 mil bolívares, mientras que las velas de color blanco alcanzan los  10 mil bolívares; las de colores 15 mil bolívares, mientras que las doradas y plateadas tiene un costo de 25 mil.  Los inciensos de sándalo superan los 60 mil bolívares y los de mandarina se ubican entre 80 y 100 mil bolívares.

La cesta de frutas variadas en el mercado agrícola tiene un costo de 250 mil bolívares y en el caso de los postres el más económico pasa los Bs. 50.000, 00

Lo único que se mantienen a precios accesibles es el kilo de mandarinas que este sábado se ubicó en 20 mil en el mercado de La Candelaria. En coche los camiones ofrecen dos kilos por 25 mil bolívares sólo en efectivo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado