Rusia confirma el envío de 200.000 unidades de insulina al país

Esto busca beneficiar a más de 400.000 pacientes venezolanos que padezcan diabetes

0
625
Cortesía

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha confirmado este miércoles la entrega del primer lote de 200.000 unidades de insulina para Venezuela, según ha informado la agencia rusa Sputnik.

Según ha afirmado la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, el primer lote se entregó la semana pasada, algo que ya ha confirmado el Ministerio de Exteriores de Venezuela.

Zajárova ha señalado que está previsto que se envíen un total de cinco millones de paquetes de esta medicación hasta finales del próximo año, lo que beneficiará a más de 400.000 pacientes venezolanos que padezcan diabetes.

Leer también: La desnutrición golpea a los niños de Venezuela

«Los envíos se realizarán mensualmente y en el futuro se prevé ampliar la gama de fármacos», ha apuntado Zajárova. Esta acción se realiza tras la firma del convenio entre los dos países firmado en San Petersburgo en junio de 2018.

La falta de fondos es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan a día de hoy las agencias de la ONU y las ONG que tratan de ofrecer asistencia a los venezolanos.

A esta situación se suma el acceso limitado a medicamentos y atención adecuada para personas con afecciones agudas y crónicas potencialmente mortales, como los pacientes con VIH.

La falta de medicamentos ha provocado también un aumento de la mortalidad, especialmente de la infantil, que se incrementó un 30 por ciento entre 2015 y 2016, según datos gubernamentales. Las principales causas son neumonía, síndrome de dificultad respiratoria y prematuridad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado