Fedenaga: «Hace dos décadas el país producía 97% de la carne que consumía»

0
672

Para la recuperación del sector ganadero venezolano se requieren entre US$ 6.000 y US$ 8.000 millones de dólares, lo que incluye adquisición de insumos, tecnología, maquinarias y equipos, con la finalidad de impulsar la producción nacional de alimentos para el consumo interno.

El pronunciamiento lo hace el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Armando Chacín, al referirse a la dramática situación por la que atraviesa el sector, indicando que también tiene un rezago en materia de nuevas tecnologías.

No deje de leer: Nutricionistas argumentan que hay una generación de niños que no alcanzarán su máximo potencial en Venezuela

Recordó que hace dos décadas, el país producía cerca del 97% de la carne que consumía el venezolano, mientras que en estos momentos apenas produce solo el 35%; mientras que desde el punto de vista de la producción de leche se producía el 70% del consumo nacional y hoy se está produciendo un 30% de lo que se producía en la década de los 90.

Explicó que el deterioro de la producción nacional de alimentos, se inició con la política de expropiaciones y ocupaciones de predios en plena producción, indicando que este ha sido “el crimen más grande que se cometió contra el campo venezolano”, ya que de los 4,5 millones de hectáreas expropiadas, en estos momentos más del 95% no están produciendo absolutamente nada, reseñó El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado