Año 2019 en el IVSS abrió y cerró con despidos injustificados de enfermeras en Lara

Se denunció el amedrentamiento y la coacción a la que son sometidos trabajadores en el IVSS

0
1255
Cortesía

 Alberto Domínguez, dirigente sindical del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, dio un balance sobre el despido injustificado de enfermeras en esta institución, al menos en el estado Lara.

Domínguez denunció el amedrentamiento y la coacción a la que son sometidos trabajadores en el IVSS en el estado Lara. “Comenzamos el año con despidos y terminamos el 2019 con más despidos sin importar los años en servicios, la antigüedad o la edad de las compañeras. Estamos hoy acá presentando una denuncia formal en contra del asesor legal del IVSS, Carlos Medina, quien ha usado su título de abogado para levantar expedientes amañados con testigos falsos en contra de las enfermeras”.

El gremio ha solicitado auditorias ante la Contraloría del Estado Lara sobre el número de médicos y enfermeras que quedan en el IVSS después de la gran cantidad de despidos y las renuncias forzadas por los bajos sueldos. “En el ambulatorio de Barrio Unión después de 150 enfermeras quedan solo 55. En la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pastor Oropeza solo hay dos enfermeras por turnos nocturnos aparte del horario de contingencia por la explotación laboral que son sometidos”.

Domínguez denunció que los despidos que se han implementado contra enfermeras y licenciadas en enfermería en el IVSS son “pases de factura por temas políticos”. Las última víctima de despido del año por parte del IVSS fue la licenciada Jenny León.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado