Guaidó decretó el 2020 como el año del resurgimiento de la República

Asamblea Nacional instaló en La Guaira la Comisión Delegada pese a las intenciones de los seguidores del PSUV de sabotear la sesión.

0
545

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó declaró el 2020 como el año del resurgimiento de la República, durante la sesión de instalación de la Comisión Delegada y la conmemoración de los 20 años de la tragedia de Vargas.

En la sesión, que se realizó en plena calle y que contó con el acompañamiento de los ciudadanos de la entidad el presidente de la AN  cuestionó que simpatizantes del PSUV se apoderaran de la tarima donde se desarrollaría la sesión del parlamento, con la intensión de  impedir la instalación de la Comisión Delegada ante la mirada indiferente de las autoridades policiales.

Destacó que después de 20 años después de aquella desgracia que costó la vida a miles de varguenses; hoy la tragedia es en toda Venezuela. “El llamado socialismo del siglo XXI se redujo a una guerra contra los venezolanos. La catástrofe es nacional y está claro que esto es sólo equiparable a una guerra. Estamos frente a un Estado fallido”.

No deje de leer: William Gil: “Proyecto de ley para la emergencia eléctrica fue engavetado”

“No sólo Chávez murió, sino también el socialismo del siglo XXI. Pronto tendremos el resurgimiento de la República y aseguró que la  V República murió en manos del “régimen” de Nicolás Maduro.

Guaidó aseguró que Venezuela, a pesar de estar herida, de estar maltratada; está viva “y como lo hicimos hace 20 años vamos a salir adelante”.

En el marco de su discurso de instalación de la Comisión Delegada el presidente de la AN reiteró su llamado a los  funcionarios de la Fuerza Armada Nacional a mantenerse  leales  a la Constitución, a la soberanía, al pueblo.

“Ya basta de aguantar callados. El alma de un país no se puede comprar; aquí hay una fuerza incontenible, que no es el agua como hace dos décadas; sino el pueblo. En vez de comprar conciencias, compren medicinas, vacunas”, expresó.

El presidente de la Asamblea Nacional junto a los vecinos y diputados  inició un recorrido por Caraballeda junto a los vecinos pero la movilización fue dispersada con bombas lacrimógenas por parte de la Policía del Estado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado