Gobierno inició distribución de 27 mil toneladas de pernil

El Ministro de Alimentación Carlos Leal Tellerías informó que se han habilitado más de 126 unidades de congelación en todo el país, a fin de preservar el alimento.

0
502

El Ejecutivo Nacional dio inicio al Operativo “Plan Pesebre 2019”, con la distribución de 27 mil toneladas de pernil en 13 parroquias de Caracas, según informó el Ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellerías

Desde el Complejo Frigorífico de Tazón, Leal Tellerías destacó que  a pesar de la guerra económica, el gobierno bolivariano ha logrado superar el bloqueo criminal distribuyendo el pernil a todas las familias venezolanas.

Le interesa: Feligreses conmemoran 20 años de la tragedia de Vargas

“Iniciamos la evaluación de cómo se conduce este importante Plan de Distribución de Proteínas, en el marco de las Ferias del Campo Soberano, pero que ahora incorpora el rubro pernil”, dijo.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano protege a las familias más desfavorecidas con la venta del pernil a precio justo. “Algo muy importante que quiero resaltar, es que hemos determinado y mejorado la capacidad logística para que todos estos beneficios, lleguen a través de las programas alimentarios y poder cubrir nutricionalmente a los grupos familiares”.

Del mismo modo, Leal Tellería, informó que para la distribución de Pernil en todo el país se han habilitado más de 126 unidades de congelación, a fin de preservar el alimento.

“Hemos demostrado la fortaleza que tiene nuestra capacidad logística, esto viene del legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, que instauró un sistema muy importante para combatir esta guerra económica y proteger los programas de protección social y alimentarios de nuestro pueblo”, aseguró el Ministro de Alimentación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado