Producción de café cerrará el 2019 en 400 mil quintales

Según el caficultor Luciano Báez, los niveles de producción de este año representa un tercio de los que se producía en el 2016.

0
1011

El  2019 ha sido el peor año para los caficultores dada la fuerte caída de la producción que se ubica en  400 mil quintales según Luciano Báez, caficultor del estado Guárico.

Las cifras que maneja el sector en cuanto a la cosecha, cuando ya se han recogido el 80% de rubro, revela que la producción de este año representa un tercio de los que se producía en el 2016. “Este ha sido el peor año para los productores de café en los últimos 60 años”.

Entérese: Agencia de aviación de EEUU baja la calificación de seguridad aérea de Venezuela

“De 1 millón 200 mil quintales hemos llegado a 400 mil quintales y de continuar la hiperinflación es posible que en el 2020 apenas se pueda obtener  100 mil quintales”, expresó el caficultor.

Báez reconoce que la situación climática ha perjudicado el cultivo, pero peor ha sido la inflación, ya que todos los productos químicos que se requieren para el crecimiento de las plantas y la generación del grano tienen que ser adquiridos en dólares y éstos aumentan de valor, como consecuencia de la depreciación del bolívar.

Con información El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado