Plan Paìs plantea reingeniería total del Metro de Caracas

El coordinador de àrea ferroviaria del Plan Paìs asegura que en el sistema subterràneo existe la canibalización del servicio, porque les quitan piezas a los trenes parados para mantener en funcionamiento los pocos que quedan operativos.

0
801

El Plan País transporte plantea un proceso de reingeniería total en el Metro de Caracas a fin de resolver el problema de infraestructura y garantizar un servicio de calidad a los usuarios.

Ricardo Sansone, coordinador del  área ferroviaria del Plan País destacó que la problemática que enfrenta el sistema de transporte subterráneo es originada fundamentalmente por falta de mantenimiento y el mal manejo de la propuesta española que sustituyó los trenes, por que el contrato suscrito con la CAF no incluyó la dotación de repuestos.

De interès:  Procuraduría informó que Corte de Delaware protege activos de Venezuela en…

“En la línea 1 del Metro de Caracas solo funcionan 9 trenes de los 48 asignados; en la dos, sólo 6 están operativos de 44 y en la tres apenas 4 de los 16 asignados. Los trenes españoles que sustituyeron a los franceses se encuentran destruidos porque los contratos firmados con la empresa CAF no incluían repuestos”, expresó Sansone.

Destacó que en el sistema superficial de 570 metrobuses existente solo están en circulación  47. “Estamos viendo la canibalización del servicio, les quitan piezas a los trenes parados para mantener en funcionamiento los pocos que quedan».

Reiteró que la propuesta española fue muy mal manejada. Hay que resolver el problema de infraestructura y de prestación de servicios, por eso proponemos un proceso de reingeniería total dentro del sistema», apuntó Sansone.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado