#DescifrandoElMercado: Entérese en cuánto se ubicó esta semana el precio del cartón de huevos

En los supermercados los precios superan el salario mínimo aunque se ofrecen la presentación de 15 unidades por Bs.75 mil. 

0
1118

Esta semana el precio de los alimentos continuaron en alza en los diferentes mercados de la Gran Caracas, poniendo cada vez más difícil la situación de las familias de bajos recursos.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Descifrado por diferentes mercados del área metropolitana de Caracas se pudo constatar que precio del cartón de huevos de 30 unidades subieron entre 10 y 15% durante la semana pasada.

Lea: Oliveros: En el 2020 Venezuela vivirá su séptimo año de contracción económica 

En los mercados populares los precios varían según la zona, si el pago es en efectivo o en divisas. En el mercado de Catia el cartón de huevos, (30 unid), se situó en 120 mil bolívares, mientras que en Petare un cartón de 30 unidades se consiguen entre 130 y 140 mil bolívares. En el mercado de Coche el cartón se consigue entre 110 y 120 mil bolívares. Los mercados populares se han adaptado a las necesidades de la población y ofrecen hasta media docena de huevos por Bs. 50.000,00.

En los supermercados los precios superan el salario mínimo aunque se ofrecen la presentación de 15 unidades por Bs.75 mil.

Cruz Hernández, distribuidor de una empresa productora avícola, destacó que el alto precios que registra los huevos esta semana es consecuencia de los altos precios que en estos momentos tiene su producción. “El alimento de las gallinas subió en dos días 40%, lo mismo ocurre con otros insumos necesarios para garantizar la buena salud de las aves para que los niveles de producción de huevos no decaiga”.

Hernández reconoce que el consumo de huevos es alto en estos momentos porque es la fuente de proteínas más accesible que tiene la población, pero la realidad del mercado y los altos costos que se debe asumir para la producción no permiten mantener estable los precios.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado