Implementación de visa en Dominicana responde al principio de reciprocidad

La medida servirá para que las autoridades dominicanas deben tener "más control sobre los migrantes venezolanos"

0
742

La implementación de visa de turista para venezolanos que deseen ingresar a República Dominicana desde el próximo 16 de diciembre responde al principio de reciprocidad, así como tambien el interés Nacional y la soberanía de esta isla antillana.

Así lo hizo saber el canciller dominicano, Miguel Vargas, luego que le fuera preguntado las razones exactas del nuevo régimen migratorio.

Vargas agregó que las autoridades dominicanas deben tener «más control sobre los migrantes venezolanos». Alegó que el proceso para tramitar este requerimiento es rápido y dura entre tres a cinco días.

Indica que en el país registran diversos actos delicuenciales en donde, aparentemente, los responsables son de ciudadanía venezolana.

Referente al principio de reciprocidad que mencionan las autoridades, señalan que los ciudadanos dominicanos deben presentar una visa al momento de ingresar a Venezuela, razón por la cual fue tomada esta nueva medida.

«Es un tema de reciprocidad. Los dominicanos que desean viajar a Venezuela deben ir a los consulados venezolanos y solicitar la visa. Es su derecho de hacerlo cono también es el nuestro», dijo.

Aseguró que enel consulado dominicano en Caracas se atienden a las personas que habían adquirido sus boletos para viajar a la isla en las festividades decembrinas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado