Fevelicores denuncia «venta de bebidas adulteradas» y solicita permitir la comercialización de los licores

Además exigieron "impulsar una campaña educativa, donde se hable de las consecuencias de consumir bebidas adulteradas y evitar más víctimas mortales"

0
727

La Federacion Venezolana de Licores (Fevelicor) emitió un comunicado para denunciar la «venta clandestina de bebidas adulteradas» en los últimos meses en el país.

Además, para «contribuir al crecimiento económico del país, recuperación del poder adquisitivo, salud pública y seguridad de los venezolanos» realizó las siguientes propuestas:

1. Derogar el incremento de los impuesto a los licores aprobados en el año 2014, donde subieron de 15% a 35% los vinos y de 20% a 50% los licores, la aplicación de estas medidas de incentivos fiscales, reactivara la industria del sector licor y garantizaría productos de calidad a los venezolanos, mayor recaudación, generación de empleos y crecimiento de las actividades relacionadas a la industria, como publicidad, transporte, cartón, botellas, plásticos y disminuirá las ventas de bebidas adulteradas.

De interés: BANCA ofrece apertura de cuentas “custodia” para guardar divisas

2. Permitir la comercialización de los licores los 365 días del año, es irracional multar a los comercios legales por querer trabajar, ello contribuirá de forma efectiva para disminuir los vendedores clandestinos, incrementara la recaudación de impuestos y podrán generarse nuevas fuentes de empleo.

3. Impulsar una campaña educativa, donde se hable de las consecuencias de consumir bebidas adulteradas y evitar más víctimas mortales.

4. Creación de un número de emergencia, donde se denuncie al vendedor clandestino y de bebidas adulteradas, por ser un problema de salud pública evidenciado en los últimos años, los ciudadanos tienen la corresponsabilidad de contribuir en las soluciones contra este delicado problema que nos afecta a todos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado