En Noviembre la producción de petróleo de Venezuela fue 697 mil bpd, según la OPEP

Destacan que en Noviembre, la producción de petróleo de Venezuela aumentó 12 mil bpd con respecto a Octubre, un incremento equivalente al 1,46% con respecto al mes anterior.

0
827

La OPEP acaba de publicar el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a Noviembre 2019, en el que muestra un amento de la producción de Venezuela, ubicándose en 697 mil barriles por día (bpd), según las fuentes independientes o secundarias.

En Noviembre, la producción de petróleo de Venezuela aumentó 12 mil bpd con respecto a Octubre, un incremento equivalente al 1,46% con respecto al mes anterior. En términos de la caja de PDVSA representa un ingreso mensual adicional de USD 13 millones.

Lea además: Avior Airlines: “pasajeros con boleto a República Dominicana a partir del 16 de diciembre podrán solicitar cambio de fecha o destino”

 

Asimismo, Venezuela produjo 912.000 bpd por dejado de la cuota asignada de la OPEP de 1,97 millones bpd -fijada en la reunión de diciembre 2016-, aunque en el último acuerdo de diciembre 2018 Venezuela quedó fuera del nuevo recorte de producción de la OPEP.

El Ministerio de Petróleo de Venezuela (comunicación directa) indicó que la producción de petróleo se ubicó en 912 mil bpd en Noviembre. Un incremento de 151 mil bpd con respecto a Octubre.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la producción de petróleo de Venezuela tuvo una caída interanual de 41% en Noviembre.” Agregó, que “el régimen de Nicolás Maduro sigue burlando las sanciones de los Estados Unidos a Pdvsa, permitiéndole alcanzar una producción de 726 mil bpd en Diciembre de 2019”

El director ejecutivo de Inter-American Trends señaló que “en Noviembre, Venezuela exportó 938 mil bpd de petróleo, según TankerTrackers. Un incremento de 34% con respecto al mes anterior”.

 

 

En Noviembre, China importó 140 mil bpd, India recibió 421 mil bpd, el mayor volumen en lo que va del año. Otros y Desconocidos destinos representaron el 19%. Cuba recibió 36 mil bpd de crudo, retando la sanción impuestas por los Estados Unidos a empresas y embarcaciones por el traslado de petróleo venezolano a Cuba.

La empresa Baker Hughes reporta en su informe “International Rig Count” de Octubre que la actividad de taladro en Venezuela se mantuvo por quinto mes consecutivo en 25 equipos, 23 en el área de petróleo y 2 en gas. Todos los taladros de perforación estuvieron asignados en labores en tierra.

 

 

En cuanto al precio del barril de petróleo venezolano, la OPEP indicó que el crudo tipo Merey (marcador de Venezuela) se ubicó en $43,44 el barril en Noviembre. Una caída de 4,9% con respecto al mes anterior. En lo que va de año, el precio del crudo Merey ha estado muy por debajo del resto de los crudos que conforman la cesta OPEP.

Por DMB | lapatilla.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado