Ante la escasez de vuelto en divisas comerciantes recurren a entregar vales por dinero que deben

Los comerciantes buscan la forma de seguir operando en medio de el proceso de dolarización transaccional que vive el país

0
793
Cortesía
Cortesía

¿Dejaría usted pasar unas horas o hasta un día para recibir el vuelto de su compra y más aún cuando la transacción se hizo en dólares?

Aunque usted no lo crea es una pregunta que debería evaluar porque esta ocurriendo en el país, específicamente en la ciudad de Caracas.

En algunas tiendas, a pesar de procesar compras en dólares, no ha cambio todo el tiempo y por ello han recurrido a dar un «vale» a sus clientes para que ellos puedan regresar después y reclamar el vuelto en dólares que tienen pendiente.

El encargado de uno de los comercios señaló que ésta fue a alternativa que se les ocurriopara seguir operando y permitirle a la gente pagar con la divisa estadounidense.

Destacó que no es algo que le ofrecen a todo el mundo. «Nosotros hacemos entrega del vale sólo a nuestros clientes, porque ellos nos conocen desde hace años y tienen una alta frecuencia compra acá».

Relató que hasta ahora no han tenido problemas con este método y que sus clientes se han mostrado receptivos.

«Solamente hemos tenido un percance con una cliente. La señora pago y quedó en pasar al otro día por su vuelto, lamentablemente no teníamos el sencillo y quedó en pasar después, pero seguimos sin tener el sencillo por lo que se molestó y creyó que la estábamos engañando. Al final hablamos y se solucionó todo, pero sí fue incómodo».

Cabe destacar que el mayor problema al momento de dar vuelto son los billetes de $5 y $1 dado que son muy demandados para las compras pequeñas y no siempre está disponible.

Sin duda alguna los comerciantes se reinventan cada día con el objetivo de swguir operando y buscar soluciones frente a los mecanismos de pago que se emplean en la sociedad venezolana.

A dolarización transaccional lleva mesas en marcha en Venezuela y a pesar que el acceso a las divisas lo tiene sólo una parte de la población es innegable que el fenofenóha tenido un impacto importante en la economía del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado