Casa por cárcel para directivos de Citgo detenidos en el Dgcim

El grupo fue detenido tras ser convocado a una reunión en la sede de la estatal petrolera en Caracas.

0
629

Seis ejecutivos del refinador Citgo, filial de la estatal petrolera venezolana Pdvsa en Estados Unidos, que se encontraban detenidos desde noviembre de 2017, recibieron arresto domiciliario, tras salir de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los seis ejecutivos venezolanos y algunos con doble nacionalidad estadounidense, al ser aprehendidos, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, explicó que los directivos firmaron en julio de 2017 un millonario acuerdo para refinanciar la deuda de Citgo en condiciones desfavorables para Venezuela y que comprometía a la empresa al colocarla como garantía, según reseña la agencia Reuters.

Más información: República Dominicana exigirá visas a los venezolanos desde el 16 de diciembre

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y dos senadores de ese país habían pedido al régimen que liberara a José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira, citando razones médicas.

El grupo fue detenido tras ser convocado a una reunión en la sede de la estatal petrolera en Caracas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado