Rafael Mcquhae: La política monetaria ha hecho que no tengamos billetes de bolívares y la gente optó por dólares

Dijo el decano que "el discurso oficial sigue legitimando las políticas públicas y económicas con una narrativa con mucho invento: guerra económica, bloqueo ¿Cuál bloqueo si estamos llenos de productos importados, si los bodegones han aparecido en todas partes?.

0
674

El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Metropolitana, Rafael Mcquhae, cuestionó el discurso oficial que alega un bloqueo a la economía por la gran cantidad de productos importados presentes en el mercado.

“El discurso oficial sigue legitimando las políticas públicas y económicas con una narrativa con mucho invento: guerra económica, bloqueo ¿Cuál bloqueo si estamos llenos de productos importados, si los bodegones han aparecido en todas partes? Y el más famoso es el de las minas de Baruta, el problema es que en otros lados la descomposición de la economía ha hecho que no tengamos poder de compra quienes tenemos un salario fijo”, expresó Mcquhae durante una  entrevista con Román Lozinski, en la emisora de Cirtuito Exitos 99.9.  

Lea además: Conozcan los nuevos aranceles para tramitar las visas de Venezolanos para Chile

Calificó como una “dolarización salvaje” lo que se vive en el país. “Yo la llamo una dolarización salvaje sabiendo que algunos hablaron de un ‘capitalismo salvaje que atropella a la gente y no la toma en cuenta’ la dolarización que se ha impuesto en Venezuela es salvaje por eso la frustración con el poder de compra porque en nuestros empleos recibimos bolívares”.

Dijo : “la política monetaria ha hecho que no tengamos billetes de bolívares y a falta de bolívares la gente optó por dólares”.

“Cuando se dolariza en un país hay ganadores y perdedores, los primeros son aquellos cuyos contratos y sus ingresos no pueden cambiarse a dólares, los pensionados, reciben un salario mensual fija que no puede cambiarse y en segundo lugar los trabajadores formales que reciben”, añadió.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado