Min-Alimentación optimizará planes que garantizan la seguridad alimentaria 

El Ministro de Alimentación Carlos Leal Tellerías anunció que en el marco del plan porcino se estará canalizando la movilización de los perniles desde los centros de acopio regionales hasta las comunidades.

0
578

El  Ministerio  de Alimentación avanza en las labores destinadas a mejorar la eficiencia y la efectividad en los planes orientados a garantizar la seguridad alimentaria en el país, según informó el titular de la cartea de alimentación (M/G) Carlos Leal Tellerías durante la jornada de trabajo del Estado Mayor de Alimentación.

En el encuentro, al que asistieron además los representantes de la Milicia Bolivariana y de las Zonas de Defensa Integral (Zodi); Leal Tellería enfatizó la importancia de seguir avanzando en la consolidación de los Comité Escolares de Abastecimiento y Producción (CEAP), así como en el plan de transporte de la mano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y llegar a todos los rincones del país.

No deje de leer: Consumo per cápita de carne de res bajó a 8 kilogramos este año

El titular de Alimentación destacó el trabajo que se viene desarrollando en materia de los Programas Sociales y giró instrucciones a los estados referente al Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria, que tiene como propósito articular entre la Milicia Bolivariana y el jefe de calle de las comunidades para hacer efectiva la entrega de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Se debe incorporar el CEAS Patria definitivamente y todos nos tenemos que abocar para que eso ocurra y anunció que  se está trabajando para que por vía del CEAS Patria se permitan pagos con la Billetera Móvil”, indicó Leal Tellería.

En cuanto al plan porcino Leal Tellerías anunció que próximamente se canalizará la manera de movilizar los perniles desde los centros de acopio regionales de cada estado hasta las comunidades, para de esta manera asegurar las navidades felices del pueblo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado