Policía brasileña arrestó a contrabandistas de oro venezolano

La red estaba conformada por venezolanos y brasileños que vivían en el estado norteño de Roraima, quienes compraban el oro ilegal y, con ayuda de funcionarios públicos corruptos, obtenían documentos falsificados para ocultar su origen

0
610
- Publicidad -

La Policía Federal de Brasil  ejecutó ordenes de arresto en una operación contra una red que presumiblemente contrabandeó unos 74 millones de dólares en oro venezolano entre 2017 y 2019.

A través de un comunicado la policía informó que buscaban realizar 22 arrestos en cinco estados, incluidos tres en la Amazonía, con relación a una red que trasladaba oro de minas ilegales en Venezuela a una compañía del estado de Sao Paulo.

No deje de leer:EFE: Desarticularon una red de contrabando de oro procedente de Venezuela en Brasil

- Publicidad -

La red estaba conformada por venezolanos y brasileños que vivían en el estado norteño de Roraima, quienes compraban el oro ilegal y, con ayuda de funcionarios públicos corruptos, obtenían documentos falsificados para ocultar su origen.

“Aun con indicios de irregularidades sobre el origen del mineral, la compañía lo recibía y exportaba”, dice el comunicado.

La compañía, que no fue identificada, también es sospechosa de comprar oro ilegal en relación con otra investigación policial, y en 2018 exportó 240 millones de dólares en oro, dice el comunicado.

Con información El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -