Plantean conformación de Red Nacional de Productores de Bioinsumos

El Ministro Wilmar Castro Soteldo considera que el objetivo principal es trascender de lo químico a lo natural y que todos campesinos y agroproductores tenga la información, sin importar de dónde sea ni quién sea.

0
1180

El Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo plantea la conformación de una red nacional de Productores de Bioinsumos para trabajar por el país,  por el pueblo y la independencia.

El anuncio fue realizado en el marco del Primer Encuentro Nacional de Productores y Productoras de Bioinsumos Yaracuy 2019 impulsado por la Fundación para la Unidad Técnica de la Investigación, Capacitación y Extensionismo en el Fortalecimiento del Sector Agroalimentario Nacional (Uticex)

A juicio de Castro Soteldo, el encuentro definirá el objetivo principal que es trascender de lo químico a lo natural y que todo campesino y campesina tenga la información, sin importar de dónde sea ni quién sea, “ todos deben estar aquí para que seamos un solo bloque, porque si estamos dispersos nadie le va hacer ni cosquillas a los productores de plagas y veneno».

De interés: Bolsa de Valores de Caracas culminó la semana con ganancias de 11,78%

Destacó que el plan busca el fortalecimiento del sector agroalimentario existente y combatirla fuerza económica política y financiera de las trasnacionales vendedoras de agroquímicos. «Han sembrado en el mundo no sólo una cultura del consumo si no una red de distribución con apoyo político y financiero de grandes carteles de poder para imponernos el uso de esos insumos para la agricultura».

El ministro explicó que estos grandes carteles de poder lo que busca es poner al pueblo campesino y productor en contra de los entes del Estado encargados de la soberanía alimentaria del país. «Ellos intentan hacernos pelear los unos con los otros, nosotros no somos el enemigo, somos los hermanos, en la religión, en lo patriótico, incluso en lo político».

Castro Soteldo reiteró que el objetivo principal del Encuentro Nacional de Productores y Productoras de Bioinsumos es incrementar la producción de alimentos para el pueblo venezolano por lo que hizo un llamado a todo el sector agroproductivo nacional, incluso los que difieran ideológicamente del Chavismo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado