#DescifrandoElMercado: Entérese cuánto subió el precio del aceite de soya esta semana

Según los comerciantes está semana los precios se duplicaron  en toda la cadena de comercialización producto de la fuerte demanda de los consumidores.

0
943

El litro de aceite de soya registró esta semana un alza de hasta el 90%  en el precio de venta, según evidenció el equipo de Descifrado durante un recorrido realizado por los algunos supermercados ubicado en el oeste, este y sureste en el área metropolitana de Caracas.

En los mercados del Este de Caracas en apenas siete días, el aceite de soya, uno de los más económicos del mercado, pasó de Bs. 53.000,00 a 100.000,00, lo que significa que para poder adquirirlo una familia gastará más 85% del salario mínimo.

Sepa: Bolsa de Valores de Caracas culminó la semana con ganancias de 11,78%

En los mercados del Oeste y Sureste,  aunque se ofrece una variada gama de aceites de soya, los mismos duplicaron su precio ubicándose la mayoría entre 86 mil bolívares y Bs. 99.000,00 bolívares.

Vicente Manuel Moreno, comerciante de Catia asegura que los precios se duplicaron  en toda la cadena de comercialización producto de la fuerte demanda de los consumidores.  “El aceite que está saliendo más es el de soya porque aunque alzó su precio, sigue estando muy por debajo del aceite de maíz, cuyo precio el litro ya ronda los 130 mil bolívares.

 Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado