Comerciantes no pierden la costumbre pese a la crisis de pedirle a los clientes «el vuelto pal cochino»

Llegó la navidad y con ella una tradición que se ve amenazada por la falta de efectivo y la crisis económica

0
776

Llegó la navidad y como todos los años, los comerciantes colocan el tradicional cochinito en sus locales, a la espera de un dinero extra que rellene este singular y siempre adornado objeto.

De interés: El precio del dólar paralelo sigue en su tendencia en alza, al ubicarse este viernes en Bs. 43.871,24

No obstante, es importante destacar que la falta de efectivo y la crisis económica del país han causado que sea menos la cantidad de dinero que la gente está dispuesta a dejar en el cochinito y por ende esta tradición comercial se haya visto mermada.

Pero en la variopinta economía que vive el país ¡aún hay formas de «engordar el cerdo»!

Ante la dolarización transaccional que se ha desarrollado los comerciantes han aprovechado que la gente pague con dólares para su beneficio ¿Por qué? Porque cuando queda un vuelto de centavos de dólar y en la caja no se tiene efectivo en bolívares para dar el vuelto según lo que queda al cambio, los comerciantes aprovechan de decir «¿Y si deja lo que queda pal cochino?».

Sin duda alguna «el vuelto pal cochino» es una forma de ahorrarse los problemas a la hora de dar el cambio y también permite seguir con una tradición navideña a la hora de comprar.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado