Precios de los productos para hacer hallacas se dispararon esta semana

Las hojas de plátano, el onoto, la harina de maíz, las aceitunas, pasas y alcaparras subieron considerablemente de precio en los últimos siete días

0
909

En el habitual recorrido hecho por Descifrado por varios comercios de Caracas se constató que los precios de los ingredientes de las hallacas se volvieron a disparar en menos de una semana.

Los rubros que más subieron fueron las pasas, aceitunas, alcaparras y la carne.

Lea además: ¿Walmart en Venezuela? Así se hizo tendencia a la cadena norteamericana

Las primeras pasaron de Bs. 185.000 por kilo a Bs. 210.000 y la harina de maíz de un kilo se ubica entre los Bs. 37.000 y Bs. 47.000.

Un comerciante informó a este medio de comunicación que «las pasas, alcaparras y aceitunas son importadas y no hay manera de que haya algún descuento si compramos por volumen. Hay que pagar a la tasa del dolar del día si tenemos bolívares o dólares en estricto efectivo, así que si la gente viene dentro de 15 días seguramente comprara los productos al menos al 50% más de lo que está fijado este jueves 5 de diciembre».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado