Para el 2020 se elevará el presupuesto para ayudar a los venezolanos

Mark Lowcock, ha avanzado que harán falta 1.350 millones de dólares para ayudar a 3,8 millones de personas en 2020

0
635
Venezuelan opposition activists march during a protest against President Nicolas Maduro's government, in Caracas on April 13, 2017. A 32-year-old man died Thursday after being shot and wounded in a demonstration on April 11, becoming the fifth victim in the protests that began almost two weeks ago. Dozens of people have been injured and more than 100 arrested since April 6, according to authorities. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Un total de 168 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en todo el mundo en el año 2020, según las estimaciones realizadas por la organizaciones no gubernamentales en el marco del estudio Panorama Humanitario Mundial.

El informe pone de manifiesto que una de cada 45 personas del planeta precisa comida, albergue, cuidados médicos, protección y otra asistencia básica para sobrevivir. Además señala que los conflictos, los eventos climáticos extremos y las epidemias son las principales causas detrás del récord de 168 millones de individuos en situación de emergencia.

En este contexto, la ONU solicita 29.000 millones de dólares para afrontar las operaciones de socorro destinadas a apoyar a los 109 millones de personas más vulnerables.

Sobre Venezuela, el coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Mark Lowcock, ha avanzado que harán falta 1.350 millones de dólares para ayudar a 3,8 millones de personas en 2020. Los planes detallados en el Panorama Humanitario tienen el objetivo de brindar ayuda y protección a 109 millones de personas en 2020, para lo que hacen falta fondos por 29.000 millones de dólares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado