El Bolívar convivirá con el Petro en el 2020

No obstante, para Asdrúbal Oliveros, el dólar será la moneda que mueva la economía venezolana

0
882

El economista y director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros, indicó que «el Bolívar va a convivir como unidad de cuenta del gobierno nacional junto con el Petro para el año que viene, aunque el principal economizador en Venezuela sea el dólar”.

Asimismo, explicó que el año próximo Venezuela se enrumba hacia su séptimo año de contracción. Estamos esperando que la inflación desacelere, este año pudiéramos cerrar con una inflación entre 12.000 y 15.000 por ciento.

Ante esto, añadió que el pais vive una dolarización caótica, no creo que haya una dolarización formal porque no hay capacidad de negociación entre el gobierno venezolano y la Reserva Federal de EE. UU.

Resaltó que el 50% de la población está en unas condiciones extremadamente precaria, que se sigue manejando en bolívares y se mantiene en pobreza extrema.

Desde Ecoanalitica se estima que este año el tema remesa en Venezuela mueva alrededor de 3.500 millones de dólares, no todos esos dólares entran en la economía, hay una porción que se queda afuera.

Por otra parte, resaltó que «es imposible dedeterminar si los dólares son obtenidos de forma ilícita en el país porque hay muchos factores de origen ilegal y legal que conviven en el país».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado