ASIPI devela el impacto que generan las marcas en la economía

El evento “El ABC del Derecho de la Moda” esclarecerá como las empresas crean puestos de trabajo, ofrecen mejores remuneraciones, contribuyen al fisco y al desarrollo comercial de Venezuela

0
467

El martes 10 de diciembre tendrá lugar en Caracas, el foro organizado por la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI) junto a expertos legales, diseñadores de moda, emprendedores e influencers del universo del fashion, donde discutirán sobre los retos relacionados con la protección legal integral de los emprendimientos en la industria de la moda.

La industria de la moda combina inspiración, creatividad, arte, cultura y actualmente mucha tecnología. El sector manufacturero global del textil genera más de 300 millones de empleos y en Asia la producción de artículos de moda representa ya el 40% de los puestos de trabajo industriales. Por lo tanto, el sector moda ofrece muchas oportunidades para que PYMEs y emprendedores puedan alzar su vuelo partiendo principalmente de su imaginación.

El foro se realizará en los espacios del Foro XXI, Piso 5, Centro Letonia, Urbanización La Castellana, en Caracas, el martes 10 de diciembre, de 9:00 AM a 12:00 PM

Más información: Cámara Venezolana de la Construcción y Cámara Colombiana de Infraestructura firmaron convenio de cooperación

La oportunidad será igualmente propicia para presentar a los asistentes la “Guía Iberoamericana del Derecho de la Moda” desarrollada por el Comité de Fashion Law de la ASIPI, la cual reúne los aspectos básicos de la materia en 21 jurisdicciones de Iberoamérica.

Adicionalmente, se presentará un estudio acerca del impacto económico del uso de marcas en la economía que muestra como estos sectores generan puestos de trabajo, ofrecen mejores remuneraciones, contribuyen al fisco y al desarrollo comercial del país.

El evento “El ABC del Derecho de la Moda”, constituye un esfuerzo más de la ASIPI por promover la importancia que tiene la protección adecuada de los derechos de propiedad intelectual y sus disciplinas relacionadas en el entorno local con una visión global, entendiendo que todo emprendimiento en el sector de la moda, está esencialmente basado en un esfuerzo creativo y artístico, cuya vocación es universal y donde por tanto, los creadores deben conocer las reglas de juego y prepararse para afrontar los retos de un mercado global y de intensa competencia.

El foro se realizará en los espacios del Foro XXI, Piso 5, Centro Letonia, Urbanización La Castellana, en Caracas, el martes 10 de diciembre, de 9:00 AM a 12:00 PM.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado