Miguel Pizarro: Misión de la ONU investigará explotación del Arco Minero

0
543

El comisionado para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, detalló este lunes que la Misión de Determinación investigará sobre la exploración del Arco Minero en Venezuela.

La explotación del Arco Minero ha dejado muertes y deforestación sin control alguno y bajo las manos de la tolda roja, empresas extranjeras pueden operar sin importar las consecuencias.

Recientemente una masacre dejó muertes en Ikabarú en el estado Bolívar, hecho que atribuyen a las mafias mineras del chavismo que operan en la zona para obtener oro, coltán y diamantes, reseñó 800noticias.

De interés: Analista financiero: “La compra de títulos valores es una opción para rendir los bolívares”

Tras la designación de Marta Valiñas (Portugal), Francisco Cox Vial (Chile) y Paul Seils (Irlanda) para integrar la comisión de la ONU, Pizarro reiteró el compromiso con la investigación ante las violaciones de derechos humanos.

El comisionado también precisó en su red social Twitter este dos de diciembre que se tiene previsto que la Misión de Determinación de los Hechos se establezca por un período de un año.

Luego de la investigación se presentarán las conclusiones al Consejo de Derechos Humanos en un diálogo interactivo en su 45º período de sesiones en 2020.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado