Analista financiero: “La compra de títulos valores es una opción para rendir los bolívares”

En tiempos de hiperinflación, los venezolanos buscan la forma de proteger su patrimonio

0
1093
Cortesía

“No le podemos decir al venezolano que no compre divisas, cuando estamos en un esquema hiperinflacionario, pero eso no es inversión, inversión es adquirir títulos valores, ya sean acciones o bonos porque ellos generan un rendimiento vía cupón si es un bono y vía precios porque lo puedes comprar por debajo de su precio y después los vendes por encima, o las acciones ganancias en precio y también por los dividendos”.

Así lo informó a Descifrado el analista financiero José Ignacio Guarino, un propulsor de inversiones en el mercado bursátil.

Dijo que el sistema de mercados de valores tiene un interés: “fomentar la inversión en Venezuela, creer en las empresas en nacionales que emiten títulos, de trabajar por un mercado en el que todos tenemos espacio. La banca, el mercado de valores y el mercado asegurador no nos solapamos somos complementarios”.

-¿En esta economía hiperinflacionaria que opción tiene el venezolano para invertir en la bolsa?

La correlación, entre el índice de tipo cambio y el índice bursátil Caracas es de 098%, la correlación perfecta es de 1, entre un activo y otro, esto quiere decir que al comprar acciones se está haciendo ahorro, inversión y a la vez protección.

-¿Cómo se invierte en el mercado bursátil venezolano?

-Es muy sencillo. Fotocopia de la cédula, fotocopia del rif, declaraciones de impuestos. Con base a estos requisitos y unos cuantos más puedes ser inversor en cualquiera de las 30 casas de bolsas que existen en Venezuela.

Los ciudadanos pueden entra en la página web y en las redes sociales de la Superintendencia Nacional de Valores, pueden hacer lo propio con la Bolsa de Valores de Caracas.

Con información de Elizabeth Ostos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado