Países del Tiar conocerán resultados de la investigación sobre trama de corrupción del régimen de Maduro

Guaidó anunciò que iniciaran una investigación independiente y exhaustiva de los hechos denunciados por el portal Armando.Info y que involucra a diputados de oposición en irregularidades.

0
852

El próximo martes 03 de diciembre, durante la reuniòn de  Tiar, la representación de  Venezuela informará sobre el resultado de las investigaciones realizadas desde la Asamblea Nacional sobre la trama de corrupción que rodea al régimen de Nicolàs Maduro, según informó el presidente del Parlamento diputado Juan Guaidò.

Durante una Rueda de Prensa el parlamentario pidió al Comisionado Julio Borges y al embajador ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño que informen a los países del Tiar lo que ha sido una investigaciòn iniciada en el 2016 y que compromete al gobierno de Maduro.

Guaidó anunció un conjunto las acciones que ejecutará de manera inmediata luego que se difundiera, a través del portal web Armando. Info,  el reportaje sobre la presunta participación de varios diputados de oposición en una trama de corrupción que involucra a testaferros del régimen de Nicolás Maduro.

“No vamos a permitir que debilidades manchen lo que ha sido el trabajo, la labor y sacrificio de parlamentarios, de ciudadanos, de hombres y mujeres esperanzados en el cambio; no permitiremos que debilidades dañen el sacrificio de años de una lucha”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional.

Le interesa: Voluntad Popular respalda reestructuración de la Comisión de Contraloría de la AN

Guaidó decretó la invalidez de todos los documentos que hayan sido expedidos, regular o irregularmente, usando la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, o por diputados del Parlamento que de cualquier manera exoneren a las empresas o ciudadanos vinculados con la corrupción; esto debe ser comunicado a los organismos internacionales pertinentes.

Adicionalmente decretó la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y la suspensión, de los diputados involucrados en las acusaciones, de todas sus responsabilidades en el Parlamento.

De manera inmediata, dijo el presidente de la AN, se abrirá una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados para garantizar la independencia de la misma para ello se plantea la participación y veeduría de ONG’s como Transparencia Internacional, colegios profesionales, medios y periodistas independientes que puedan contribuir con la misma.

El Parlamento Venezolano informará sobre la investigación que se adelanta  a todas las autoridades u organismos nacionales e internacionales encargados de investigaciones penales, administrativas o financieras y se les participará que ningún funcionario del Gobierno legítimo o diputado del Parlamento nacional cuenta con la autorización para expedir documentos o avales de “buena conducta” o con fines relacionados sobre empresas o ciudadanos.

Guaidó reiteró la convocatoria abierta a los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República y manifestó su respaldo a la prensa libre e invitó a periodistas del portal web Armando.Info, a presentar pruebas de su investigación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado