Fetrasalud pide al Parlamento declarar emergencia salarial

El mundo sindical considera necesario que el tema de los salarios de los trabajadores sea de discusión nacional para que se le pueda buscar una solución urgente.

0
619

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) solicitó a la Asamblea Nacional que declare la emergencia salarial ante la situación que enfrentan los trabajadores del país frente a una economía dolarizada, según informó Pablo Zambrano, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud Fetrasalud y miembro de la intersectorial de trabajadores de Venezuela.

A través de una comunicación entregada en la Dirección de Secretaria del despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional el representante de los trabajadores de la salud destacó que en la actualidad todos los trabajadores  han perdido su poder de compra  necesario para vivir con dignidad.

No deje de leer:  El precio del dólar paralelo superó la barrera de los 40 mil bolívares este jueves

El representante de Fetrasalud recordó que el año pasado, cuando se estableció el cono monetario, el gobierno nacional equiparó el dólar paralelo con el oficial y  asignó un salario de Bs.1800 bolívares mensuales que para el momento representaban 30 dólares. “Con el tiempo eso no se ha sostenido, y en estos momentos los trabajadores no ganan los 30 dólares prometidos, sin embargo el gobierno si mantiene el dólar oficial al igual que el dólar paralelo”.

Con la promesa de los 30 dólares, dijo Zambrano, a los trabajadores se les arrebató las cláusulas económicas y sociales del contrato colectivo, lo que significa que el gobierno ha generado una deuda inmensa con los trabajadores del Estado que debe pagar.

“Solicitamos a la AN que declare la emergencia salarial porque consideramos necesario que esa discusión se dé y se ponga en el tapete porque el pueblo venezolano esta carente de un salario justo”, señaló.

El representante de Fetrasalud destacó que los bajos ingresos de los trabajadores ha provocado la migración de profesionales de la salud no solo para el exterior sino también a la economía informal.

“Esperamos que los diputados tomen en cuenta nuestra solicitud de manera que el tema de los salarios de los trabajadores sea un tema de discusión nacional para que se le pueda buscar una solución”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado