Avex presentó Vitrina Virtual para exportadores venezolanos

Ramón Goyo, presidente de la AVEX destacó que en dicha plataforma se inscribirán los exportadores venezolanos para ofrecer productos y en el exterior los potenciales compradores y empresas oferentes se servicios.

0
833

La Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) presentó la Vitrina Virtual de los exportadores venezolanos para el mundo,  plataforma comercial digital que permitirá facilitar las operaciones de las empresas, minimizar los tiempos  y abaratar los costos.

Ramón Goyo, Presidente de la AVEX destacó que en dicha plataforma se inscribirán todos los exportadores venezolanos para ofrecer productos hechos en el país y también se inscribirán en el exterior los potenciales compradores y empresas oferentes se servicios.

“Será una plataforma comercial cerrada exclusivamente para hacer operaciones de exportación de productos hechos en Venezuela, consideramos que esta es una iniciativa que tendrá una incidencia importante en el crecimiento de las exportaciones del próximos año”, dijo.

Entérese: BCV: Reservas se desploman $520 millones y cierran la semana en $7.514 millones

Informó que la Vitrina Virtual de los Exportadores Venezolano saldrá en preventa la primera semana de febrero del 2020 y iniciará sus operaciones comerciales la primera semana del mes de abril.

Goyo en nombre del sector exportador solicitó al Ejecutivo Nacional que, así como existen facilidades para las importaciones también se logre la simplificación de los  trámites para las exportaciones.

“Se debe tener en cuenta que todos los países del mundo realizan sus procedimientos operativos de importación y exportación vía digital y en la medida que Venezuela no se incorpore en estos procedimientos el costo de las exportaciones internacionales se incrementa con respecto a otros países y eso nos hace menos competitivos”, expresó.

El presidente de la AVEX considera además necesario la modificación de la ley de aduana y que se establezca  la figura de la maquila lo que permitirá importar materia prima procesarla y exportarla.

Recordó que durante el primer semestre las exportaciones venezolanas se ubicaron en 700 millones de dólares, lo que representó una caída del 27% en comparación con las cifras del año 2018.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado