Pepsico Venezuela celebra el primer aniversario de su programa Nutrición con propósito

El objetivo de PepsiCo con estas iniciativas es brindarles opciones nutritivas a los niños que padecen patologías alimentarias

0
714

Desde el 2018, PepsiCo Venezuela junto al Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) y con el apoyo de la Fundación PepsiCo, se ha encargado de materializar el programa Nutrición con Propósito, el cual ha ayudado a 1543 niños del área Metropolitana de Caracas en su primer año de ejecución a través de desayunos y meriendas nutritivas para su desarrollo físico y cognitivo.

El programa Nutrición con Propósito, en marco de su primer aniversario, ha beneficiado a 12 instituciones educativas en donde se ha podido observar una disminución de los riesgos de desnutrición en niños de 2 a 6 años, en donde a través de porciones nutritivas reciben el 45% de los nutrientes necesarios para su crecimiento. Asimismo, el programa ha conseguido capacitar a 112 voluntarios de las comunidades en técnicas de manipulación de alimentos y a 369 mujeres en mejores prácticas de nutrición para promover una alimentación balanceada en sus hogares, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su entorno familiar.

Lea además: Transportistas proponen aumentar la tarifa urbana a 60 centavos de dólar

Luis Esis, Líder de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela expresó: “Nuestro compromiso siempre será contribuir con el bienestar de las comunidades donde estamos presentes y nos sentimos orgullosos de que Nutrición con Propósito haya entregado más de 200.000 mil porciones de alimentos nutritivos en su primer aniversario. Para PepsiCo, continuar beneficiando a la primera infancia venezolana forma parte de sus acciones socialmente responsables para continuar ganando con propósito”.

Al inicio el programa Nutrición con Propósito, abarcaba 4 instituciones educativas, actualmente son 12 las que son beneficiadas en toda el área Metropolitana de Caracas: Multihogar Niño Jesús, Preescolar Vicente Salias, Preescolar Centro Comunal Don Bosco, Preescolar Carmen Sallés, Centro INVEDIN, Escuela Presidente Kennedy, Preescolar Nuestra Señora del Encuentro, Escuela José María Olaso, C.E.I Elisa Ramírez de Zuloaga, Escuela Canaima, Colegio Andy Aparicio y Anexo El Encanto; en los cuales se ha logrado apreciar un aumento en la talla y peso de los niños de 15% durante el primer año del programa.

PepsiCo Venezuela reafirma su compromiso con la primera infancia venezolana en incrementar positivamente la nutrición y proporcionar porciones de alimentos y bebidas a la primera infancia venezolana a través de programas sociales. El objetivo de PepsiCo con estas iniciativas es brindarles opciones nutritivas a los niños que padecen patologías alimentarias; desarrollar soluciones integrales y crear fuentes sostenibles de alimentos nutritivos.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado