Hiperinflación amenaza con acabar con el tradicional juego del amigo secreto

La opción más económica se consigue en el mercado informal con las chupetas cuya unidad ya alcanzan los Bs.3.000,00 y los caramelos 3 unidades por 5 mil bolívares.

0
506
- Publicidad -

La hiperinflación  que existe en el país amenaza con acabar con las tradiciones navideñas especialmente  este año tal es el caso del juego del famoso “amigo secreto”, y es que hasta para comprar confitería, golosinas o chucherías se requiere hasta más de dos salarios mínimos.

Esta tradición que promueve el compartir y fortalecer el valor de la amistad está quedando en el olvido. Los más osados solo hablan del intercambio de regalos que es solo un día y como límite para la compra del obsequio se está hablando de 300 mil bolívares, por ello cada día menos personas participan.

Según los comerciantes la inflación también alcanzó a las chucherías y por ello las ventas han caído considerablemente en el mercado formal. Para quienes se animen jugar el Amigo Secreto solo por una semana deberán contar con más de dos salarios mínimos, tomando en cuenta que los chocolates nacionales, superan los 25 mil bolívares, la presentación de 30 gramos, mientras que galletas tipo waffles tiene un valor de 20 mil, la presentación de 15 gramos, los ponqués de chocolate o vainilla tienen un precio de Bs. 60.000,00, Galletas rellenas 38 mil bolívares; los  turrones Bs. 40 mil.

- Publicidad -

Lea también: http://Aumentos salariales no resuelven los problemas de los venezolanos

Los chocolates importados se presentan en diversas opciones, cuyos precios oscilan entre 3 y 10 dólares americanos.

En la dulcería criolla los precios también se dispararon, según los Rosalba Viña encargada de la tienda Los Andinitos, los elevados precios obedece al alto costo de las frutas, esencias y el azúcar.

Una conserva de coco se consigue en estos momentos en 20 mil bolívares, la de guayaba 18.000 bolívares, la de leche de cabra 90 mil bolívares,  higos rellenos cada unidad  15 mil bolívares, melcochas, aliados, tamarindos, en 10 mil bolívares cada uno.

La opción más económica se consigue en el mercado informal con las  chupetas cuya unidad ya alcanzan los Bs.3.000,00 y los caramelos diversos se ofrecen 3 unidades por  5 mil bolívares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -