Odontólogos hacen maromas para atraer pacientes a los consultorios

Dijo que los tratamientos de conducto son los más caros, valen $80 ( 2. 687, 826) Bs ; y ya muchas personas no asisten al consultorio como antes

0
696

La hiperinflación que se vive en el país también ha tocado el bolsillo de los odontólogos, quienes se han visto en la necesidad de inventarse nuevas estrategias para lograr que sus pacientes puedan realizarse los trabajos dentales necesarios.

La odontóloga egresada de la Universidad de Carabobo Ariana González explicó que actualmente los precios para realizarse trabajos dentales son en dólares o al cambio al día en bolívares, por lo que debe hacer promociones para atraer a la clientela.

Más información: Calidad de los servicios de telecomunicaciones dependerá del ritmo de las inversiones

Refirió que por la evidente crisis económica por la que atraviesa el país estos costos son imposibles de pagar para un ciudadano que devenga un salario base de 150 mil bolívares.

“Para poder trabajar hago promociones, paquetes para parejas o familias, aprovecho las efemérides, como el día de las madres, del niño, la época decembrina, etc”.

Especificó que dentro de las ofertas odontológicas no están incluidas las reparaciones de las piezas dentales que valen entre $15 (503.892 bolívares) hasta $40 (1 millón 343 mil 713 bolívares); agregó que oferta dos limpiezas con flúor por el pago de uno a $ 10 dólares que son 335.928 bolívares o blanqueamientos dentales para varios miembros de la familia en $ 20 (Bs 671.856,60).

Además dijo que busca capacitarse en áreas afines a la estética, entre ellas: aprender técnicas de rejuvenecimiento facial, coloración y depilación de cejas y pega de pestañas postizas, porque a su juicio, en la actualidad se hace cuesta arriba mantener un consultorio dental en pie, por lo caro que resulta comprar los insumos para laborar.

El también odontólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela, Marcos Moreno concordó con su homóloga al afirmar que como profesional debe ingeniárselas para ejercer por medio del ofrecimiento de combos a buen precio o los obsequios de kits de productos gratis para los dientes.

Dijo que los tratamientos de conducto son los más caros, valen $80 ( 2. 687, 826) Bs ; y ya muchas personas no asisten al consultorio como antes, sino que van entre cuatro o cinco pacientes semanales, por lo que usa las redes sociales como anzuelo para atraer a las personas.

“Algunas veces hasta cambio mis trabajos odontológicos por trabajos que me puedan hacer los pacientes, por ejemplo: se me averió un caucho hace poco y un mecánico que fue a mi consultorio con la necesidad de un tratamiento de conducto me canceló reparándome el carro”.

Aclaró que no siempre hace este tipo de negocios, pero aseguró que funcionan con personas de confianza o conocidos íntimos.

Con información de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado