Venezuela recibe nuevo revés judicial en EEUU en caso contra Crystallex

La minera canadiense ganó una demanda de arbitraje de 1.400 millones de dólares por la expropiación de sus activos bajo el mandato del presidente Hugo Chávez

0
629

Venezuela recibió otro revés este jueves en Estados Unidos. Una corte de apelaciones rechazó realizar una nueva audiencia en el caso contra Crystallex. La minera canadiense pide una compensación por la estatización de una mina en 2011.

La petición para una nueva audiencia por parte del panel y de los jueces fue negada, según documentos de la Corte de Apelación del Tercer Circuito Judicial.

El primero de octubre, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos dictaminó que Crystallex puede avanzar en sus esfuerzos de tomar control sobre Citgo.

Más información: Venezolanos usan dólares, pero la economía no está dolarizada

La minera canadiense ganó una demanda de arbitraje de 1.400 millones de dólares por la expropiación de sus activos bajo el mandato del presidente Hugo Chávez, reseñó Reuters.

Otras sentencias judiciales en Estados Unidos le permitían subastar acciones de Citgo para obtener la indemnización.

El fallo levantó una medida de un juzgado inferior que había suspendido temporalmente la venta de acciones de Citgo a solicitud de Pdvsa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado