La desnutrición infantil crece de forma alarmante en el país

El 27 por ciento de los niños que registra esa organización, sufre de desnutrición crónica

0
276
NINA DE 3 ANOS DE EDAD VICTIMA DE LA DESNUTRICION. FOTO EDH
- Publicidad -

LaLa organizaci Madres y Padres por los Niños (Mapani), defensora de los derechos humanos de los niños, llevó a cabo un encuentro con los padres de algunos de sus beneficiarios, a fin de fomentar la conciencia sobre el tema. 

El escenario fue idóneo para que Gretna El Halabi, informara a Elimpulso.com que el 27 por ciento de los niños que registra esa organización, sufre de desnutrición crónica, casos que no están considerados por organizaciones nacionales niinternacionales para aportarles ningún tipo de ayuda humanitaria.
“Todos los programas de acción humanitaria son para los casos que requieren respuesta inmediata como los agudos o moderados. Pero no hay ningún plan de respuesta humanitaria nacional ni internacional para estos pacientes”, dijo.

El Halabí indicó que como organización están tratando de obtener ayuda para los niños con desnutrición crónica, al menos desde la parte médica; sin embargo asegura que no hay suplementos nutricionales para estos pacientes.

- Publicidad -

Además precisó que el 21 por ciento de los niños que viven en la parroquia Ana Soto presenta un cuadro de desnutrición crónica; sin embargo el 55 por ciento de los habitantes de esa zona presentan algún tipo de desnutrición, bien sea leve, crónica o moderada. 

Al ser consultada por Elimpulso.com respecto a los derechos que actualmente se le vulneran a los niños venezolanos, El Habali resaltó, -aparte del derecho a la alimentación por las cifras antes descritas- que su derecho al acceso a los medicamentos también se está transgrediendo, debido al alto costo que tienen las medicinas en el país, las cuales, si bien abundan, no son accesibles para el bolsillo de sus padres, debido a que sus sueldos son sumamente bajos.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -