Denuncian que bancos solo cancelarán Bs 100 mil a los pensionados

Informó el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada,

0
735

El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, denunció que los bancos solo cancelarán 100 mil bolívares (Bs.) de los Bs. 450 mil que les corresponden.

“Ya depositaron en todos los bancos los 450 mil bolívares, pero solo van a pagar 100 mil bolívares en efectivo. Las organizaciones bancarias pasaron una comunicación para orientar que van a cancelar solo 100 mil porque es el circulante que hay”, dijo en una entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio, este miércoles.

Lozada reiteró la petición de los jubilados, indicando que la pensión debería ser en dólares, precisando un monto de 400$.

Lea también: Avior expande sus servicios al lanzar línea aérea en Colombia

“La Constitución no habla de otro sistema que el del bolívar, que ya no tiene valor, entonces debería ser en función del costo de la canasta básica, llevándolo a dólar entonces vamos hablar de 400 dólares”, sentenció.

Ante el descontento los pensionados y jubilados salieron a las calles este miércoles y caminaron en ropa interior en forma de protesta.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado