Consecomercio: empresas venezolanas “persisten en su intención de subsistir”

0
850
- Publicidad -

“El año 2019 ha sido naturalmente complejo”, comentó para Descifrado el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo. Además, estimó que la crisis económica “y todas las deficiencias sumadas han logrado que haya una caída de aproximadamente el 40% de actividad comercial y hay una corrida fuerte hacia la informalización”.

“A pesar de ello hay empresas que persisten en su intención de subsistir y su intención de sacar adelante a su familia y por ende sacar adelante al país”.

De interés: La OFAC está modificando el Reglamento de Sanciones de Venezuela

- Publicidad -

Destacó que al régimen de Nicolás Maduro “le compete atender las problemáticas de los servicios públicos, la electricidad, el agua, el combustible, las comunicaciones. Definitivamente en el marco de un país que está buscando trabajar lo que nosotros proponemos es que el gobierno se aboque a sus funciones elementales y fundamentales y el trabajo lo ponemos nosotros, el esfuerzo lo ponemos nosotros para sacar a Venezuela adelante”.

El futuro no es lo que va a pasar, es lo que estamos haciendo“, animó. En ese sentido, exhortó a “educar y entrenar a las nuevas generaciones (…) ¿y cuál es el modelo que debemos seguir?, sigamos el ejemplo de las economías que están puntuando y liderando el desarrollo humano”.

Lectura, matemáticas, idiomas y educación para el trabajo, pilares de economías enfocadas al desarrollo humano

Más información: Calidad de los servicios de telecomunicaciones dependerá del ritmo de las inversiones

Detalló que esas economías que se centran en el desarrollo humano se especializan en instruir a sus estudiantes con el hábito de la lectura, estudiar matemáticas, idiomas y preservar una educación para el trabajo.

“Cuatro cosas muy sencillas en las cuales tenemos que enfocarnos en la formación de nuestros hijos y nuestro personal”, reiteró el presidente de Consecomercio.

Específico también que los ciudadanos deben presionar para que el Estado garantice una seguridad jurídica a las empresas.

Tenemos que convertirnos en un país prestador de servicio” y enfatizó que para ello se debe llegar a un acuerdo político. “No conozco ningún país que se desarrolle sin establecer la paz”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -