Diputado Valero: Venezolanos deberán trabajar más de dos años para sacar el pasaporte

0
714
pasaporte

Los venezolanos tendrán que trabajar dos años para solicitar la cita para sacar un pasaporte nuevo, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, al referirse al excesivo aumento en los precios para adquirir y renovar el pasaporte, así como el proceso de pago de la prórroga implementado por la dictadura de Maduro.

“El excesivo aumento del Saime en las tarifas del pasaporte es una violación al derecho a la identidad de los venezolanos”, condenó el parlamentario.

Lea también: Avior expande sus servicios al lanzar línea aérea en Colombia

La cita para emitir un nuevo pasaporte pasó de 160.000 bolívares (5 dólares aproximadamente) a 5.890.270 bolívares alrededor de 200 dólares y la prórroga de 80.000 bolívares a 2.945.486, alrededor de 100 dólares al tipo de cambio oficial.

Recordó que el salario mínimo mensual, que ganan la mayoría de los trabajadores públicos, es de 300.000 bolívares (9 dólares).

“El ciudadano común no tiene para pagar esa cantidad de dinero, tendría que trabajar casi 2 años para poder pedir la cita”, dijo Valero alarmado ante la situación.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado