Pdvsa y el fideicomiso de bonos 2020 alcanzan un acuerdo de tolerancia

La medida da a ambas partes hasta el 5 de mayo, cuando se programa una audiencia sobre mociones de juicio sumario.

0
798

La empresa petrolera venezolana Pdvsa y el fideicomisario de su bono 2020 llegaron a un acuerdo de indulgencia sobre la incautación de acciones de Citgo que respaldan los bonos, según una carta presentada por el abogado de Pdvsa Paul Hasting LLP

De interés: Venezuela está dividida “entre los que tienen dólares y los que mueren de mengua”

La medida da a ambas partes hasta el 5 de mayo, cuando se programa una audiencia sobre mociones de juicio sumario.

El gobierno interino de Venezuela, liderado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, había estado tratando de bloquear cualquier embargo de acciones de Citgo antes de que terminara en enero una prohibición del Tesoro de Estados Unidos.

El equipo de Guaidó respaldado por Estados Unidos ahora controla Citgo, la unidad estadounidense de Pdvsa, gracias a las sanciones estadounidenses impuestas por la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

“Le da a Venezuela más tiempo del que hubieran tenido”, dijo Russ Dallen, socio gerente de Caracas Capital.

“El síndico (ha acordado) no excluir la garantía de Citgo hasta después de la audiencia, pero no sabemos si se trata de un acuerdo por escrito o un pacto de caballeros o si los tenedores de bonos pueden (por separado) demandar como una manada de gatos”, afirmó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado