Colombia cerrará fronteras el jueves por jornada de protestas

La información la suministró la ministra del Interior colombiana, Nancy Patricia Gutiérrez.,

0
873

La ministra del Interior colombiana, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que el Gobierno neogranadino adoptará una serie de medidas, que incluyen el cierre de las fronteras, para mantener el orden público el próximo jueves, día para el que está convocada una jornada nacional de protesta.

Gutiérrez manifestó en un encuentro con la prensa extranjera que se respeta el derecho a la protesta, convocada para el 21 de noviembre como un «paro nacional» por sindicatos y movimientos sociales, pero están atentos a la situación desde que empezaron «a encontrar en redes sociales unos mensajes llamando a la violencia»,según reseña una nota de la agencia EFE.

De interés: Venezuela está dividida “entre los que tienen dólares y los que mueren de mengua”

En ese sentido explicó que está en estudio un decreto para que alcaldes y gobernadores, si lo consideran necesario, adopten medidas especiales de mantenimiento del orden público en sus jurisdicciones, como la restricción del porte de armas o el toque de queda.

Nancy Patricia Gutiérrez señaló además que hay «gente muy preocupada por el espejo de lo que ha pasado en otros países», en referencia a la violencia callejera en Chile y Bolivia, y por «amenazas de terceros».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado