Recomiendan invertir aguinaldos para multiplicar ganancias

Guarino sugirió a los venezolanos invertir todo lo que puedan en la Bolsa de Valores de Caracas

0
667
Cortesía

Se acerca diciembre, fecha recordada por los venezolanos como una de las más prósperas, porque los trabajadores utilizaban las utilidades (aguinaldos) para comprar los regalos, invertir en la cena navideña, los estrenos de ropa, además de ahorrar.

El economista y analista José Ignacio Guarino, en entrevista concedida al diario 2001Online, comentó que actualmente “ahorrar es muy complicado, no solamente eso sino satisfacer las necesidades básicas de todos los venezolanos”.

Lea además: Aumentan nuevamente el pasaje en la ruta Guarenas-Guatire-Caracas

Apuntó que los aguinaldos no alcanzan para hacer las hallacas ni cumplir las otras tradiciones propias del último mes del año. El también profesor de la Universidad Católica Andres Bello (UCAB) comentó que la “capacidad de ahorro en Venezuela no va a ver dentro de muchísimos años” y detalló que el ahorro “es un fondo para una emergencia, en una económica hiperinflacionaria, tú no puedes ahorrar porque no puedes construir un presupuesto familiar”.

Guarino sugirió a los venezolanos invertir todo lo que puedan en la Bolsa de Valores de Caracas, debido a que con “el sueldo tal vez no te alcance para comprar dólares, pero si puedes comprar acciones en la Bolsa de Valores”.

Actualmente, el Banco Central de Venezuela (BCV) ubica el dólar oficial a Bs. 30mil, mientras que el sueldo se ubica en Bs. 300.000. “¿Cuánto se debe tener para comprar 10 dólares?”, se preguntó el experto.

Destacó que a futuro uno de los planes gubernamentales debe ir orientado a “educar a la población para que entienda cuando la situación económica este crítica, para que puedan producir beneficios y proteger los pocos recursos”, concluyó.

Con información de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado