«Maduro jamás va a dolarizar con una ley», aseguró economista José Guerra

Desde su perspectiva, considera que la dolarización transaccional “sentó las bases de una división social, inaceptable en Venezuela, entre los que tienen dólares y los que no tienen dólares (...) los que mueren de mengua”

0
906

El economista José Guerra consideró que Maduro no oficializará una dolarización en Venezuela.

“Maduro jamás va a dolarizar con una ley, con un decreto formalmente”, dijo el también parlamentario y admitió que “el dólar ha venido sustituyendo al bolívar en todas las transacciones”.

Más información: Cecodap: remesas enviadas a niños dejados en Venezuela mejora su situación “pero no resuelve sus necesidades”

«En Venezuela tenemos un sistema trimonetario, es decir, conviven el bolívar, el dólar y el euro. El euro es el que está siendo suplido con más fuerza a partir de unos cuatro o cinco meses atrás por el Banco Central de Venezuela, cuando comenzaron las ventas de euro”, indicó en entrevista concedida al diario 2001.

Desde su perspectiva, considera que la dolarización transaccional “sentó las bases de una división social, inaceptable en Venezuela, entre los que tienen dólares y los que no tienen dólares (…) los que mueren de mengua”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado