Presentada ante Comité Global para el Estado de Derecho crisis humanitaria venezolana

El diputado Armando Armas explicó que Venezuela cuenta con la tasa de inflación más alta del mundo, a pesar de ser el país con las reservas de petróleo privadas más grandes del planeta.

0
850

El diputado a la Asamblea Nacional , Armando Armas, presentó  la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela ante el Comité Global para el Estado de Derecho que se realizó en la ciudad de Roma, Italia.

“Venezuela es el país donde más ha aumentado la desnutrición, que pasó de 2,9 millones de personas entre 2013-2015 a 6,8 millones en el periodo 2016-2018 según datos de Naciones Unidas”, dijo el parlamentario durante un evento auspiciado por el Centro de Estudios Latinoamericanos.

Lea También: Maduro anunció posibilidad de retomar mesa diálogo en Oslo

Ante el presidente del Comité, Giulio Maria Terzi di Sant’Agata, los senadores italianos; Adolfo Urso y Roberto Rampi; el diputado italiano, Alessandro Battilocchio y la representante de la ONU, Laura Harth, Armas explicó que Venezuela cuenta con la tasa de inflación más alta del mundo, a pesar de ser el país con las reservas de petróleo privadas más grandes del planeta y las de oro más grande que todos los países de África combinados, es alarmante nuestra situación.

Denunció también que en el país hay entre 7 mil y 9 mil ejecuciones extrajudiciales por parte de órganos de la dictadura, según el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. “Y esto es solo por defender sus derechos y pensar distinto al dictador. Venezuela es un país secuestrado y violentado”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado