Nicolás Maduro no ve mal que el país esté dolarizado

Aseguró que Venezuela tiene fortaleza para sortear sanciones por que cuenta con un potencial, económico e industrial y las riquezas necesarias para superar la guerra económica.

0
787

Este domingo Nicolás Maduro reconoció que en Venezuela existe dolarización, pero aseguró que la misma se debe al «petrodólar». «Todas las economías del mundo están dolarizadas, ese es un debate que se está dando en Venezuela».

Durante su participación en el programa televisivo “José Vicente Hoy”  el mandatario nacional  reconoció que en la actualidad existe un sector de la economía que hace sus intercambios y su funcionamiento con el dólar u otras divisas de monedas convertibles.

Maduro ve como positiva la perspectiva de la diversidad existente en el intercambio económico actual del mercado venezolano. “La autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial productivo para la vida económica de la sociedad”.

Entérese: Banco de Venezuela aumenta límites para compras y consumos

“Nos ha tocado vivir momentos fuertes en estos últimos años, una amenaza encabezada por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, contra la democracia, pero este año hemos demostrado la fortaleza espiritual que tiene Venezuela. Hemos tenido amenaza de invasión, activación del Tiar, sanciones económicas, bloqueo financiero”

Venezuela fuerte frente a sanciones

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela tiene fortaleza para sortear sanciones por que cuenta con un potencial, económico e industrial y las riquezas necesarias para superar la guerra económica, comercial y financiera impuesta por la administración norteamericana en su afán de desestabilizar a Venezuela e instaurar un gobierno antidemocrático.

Venezuela tiene el poder económico industrial y las riquezas para sortear esas sanciones, ese bloqueo y lograr la estabilidad económica, con crecimiento real y la protección de los derechos sociales de nuestro pueblo”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado