CNE deberá establecer nuevo mecanismo para resguardar el voto

El Parlamentario Francklin Duarte recordó que ya Smartmatic en el último proceso electoral denunció la manipulación de los resultados por ello el nuevo poder electoral deberá eliminar este sistema

0
733
Cortesía
Cortesía

El nuevo Poder Electoral que sea escogido a través de la Comisión Electoral de la Asamblea Nacional deberá establecer un nuevo mecanismos  que resguarde  el voto de los venezolanos  pues ya ha quedado demostrado que el proceso automatizado utilizado hasta los momentos no genera confianza, según sostiene el diputado Francklin Duarte,  miembro de la comisión preliminar electoral.

Duarte sostiene que con la empresa Smartmatic quedó demostrado que su trabajo no es transparente, por ello hemos planteado la necesidad de que en el próximo proceso electoral el voto sea manual y que solo se realice de manera electrónica la transmisión de datos para lograr resultados reales”.

Importante: Denuncian corrupción detrás de la Ayuda Humanitaria Internacional

“El nuevo Poder Electoral con su autonomía deberá  encargarse de la revisión de la automatización del voto y convocar las elecciones que amerita el país. Si se considera que deben ser las presidenciales y las parlamentarias nosotros estamos dispuestos a participar”, expresó el parlamentario.

Recordó que ya Smartmatic en el último proceso electoral denunció la manipulación de los resultados por ello el nuevo poder electoral deberá eliminar este sistema.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado