BCV autorizó ajustes de créditos comerciales al comportamiento de la tasa de cambio

Los bancos deberán expresar el crédito otorgado en una unidad de cuenta llamada Unidad de Valor de Crédito Comercial (UVCC).

0
734
- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela autorizó el ajuste de los créditos comerciales al comportamiento de la tasa de cambio oficial.

Según la resolución del BCV a partir de este momento  los bancos deberán expresar el crédito otorgado en una unidad de cuenta llamada Unidad de Valor de Crédito Comercial (UVCC) que es como una especie de Unidad Tributaria cuya expresión en bolívares se irá ajustando al ritmo de la devaluación.

Importante: http://Banco de Venezuela aumenta límites para compras y consumos

- Publicidad -

La UVCC resulta de dividir el monto del crédito en bolívares entre el llamado Índice de Inversión (IDI), el cual aumentará al ritmo del precio del dólar. Por ejemplo, si la devaluación es de 25% en el primer mes, el índice base de 100% sube a 125. En otras palabras, si a Ud. le prestaron Bs. 100.000, con la indexación del crédito al ritmo de la devaluación, al mes siguiente Ud. deberá Bs. 125.000 y así sucesivamente.

Con información: Panorama

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

 

 

- Publicidad -