Aseguran que no puede haber bloqueo si hay bodegones con productos importados de EEUU

"La imposibilidad del sector comercial de acceder al crédito, fundamental como capital de trabajo, ha hecho que la economía se desacelera dramáticamente (...) en el tercer trimestre del año tenemos una contracción de 43%, esto es en lo que cayeron todas las economías europeas durante la segunda guerra mundial”, explicó el parlamentario Ángel Alvarado

0
2362

“Es contradictorio que exista un bloqueo y tengas tantos bodegones con productos importados de EEUU”, dijo el economista Ángel Alvarado.

El régimen de Maduro ha creado una sociedad desigual, entre una elite con financiamiento en divisas y otra que tiene que mirar desde lejos los artículos ofertados en los bodegones, explicó el diputado de Primero Justicia en entrevista concedida a Globovisión.

Desde 2013 el PIB de Venezuela se ha contraído más del 50%, según cifras del BCV, “hay un sector de la población que tiene acceso a dólares y el resto ¿cómo hace?”.

No deje de leer: Denuncian que el combustible de aviación se paga con “fajos y fajos” de dólares en efectivo

Economía de Venezuela tiene cifras similares a un país en guerra

Las empresas están “ahogadas” con la extorsión, “si no pagan una vacuna les lanzan una granada como se está viendo en el estado Zulia o le queman una planta como paso en Tejerías, estado Aragua, entonces ¿cómo un empresario tiene capacidad de producir en Venezuela?”, alertó además que el sector privado “no tiene capacidad de generar empleados” bajo las condiciones referidas.

«La imposibilidad del sector comercial de acceder al crédito, fundamental como capital de trabajo, ha hecho que la economía se desacelere dramáticamente (…) en el tercer trimestre del año tenemos una contracción de 43%, esto es en lo que cayeron todas las economías europeas durante la segunda guerra mundial”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado