Precio del queso blanco sigue en aumento

El incremento se registra en el queso en todas sus presentaciones, el de cabra, por ejemplo, se consigue en Bs. 75 mil, mientras que el de año ronda los 85 mil.

0
770
Cortesía

“Ya no se puede ni rellenar una arepa”, lamentaban los guaros que preguntaban los costos del queso en charcuterías, pues el lácteo preferido de los venezolanos llegó al increíble precio de 76 mil bolívares, monto que representa la mitad del salario mínimo fijado en Bs. 150 mil.

Charcuteros aseguran que en un abrir y cerrar de ojos aumentó 14 mil bolívares. “Hace una semana estaba en 62 mil bolívares, hoy llegó a ese precio, la gente casi no lo compra”, comentó Boris Mendoza, quien tiene una charcutería en el centro de la ciudad.

El incremento se registra en el queso en todas sus presentaciones, el de cabra, por ejemplo, se consigue en Bs. 75 mil, mientras que el de año ronda los 85 mil.
La gente pregunta el precio, pero sigue su camino buscando otra alternativa más barata para acompañar desayunos y cenas. Otros llevan de a poquito para resolver una comida. Mientras que hay quienes prefieren llevarse el suero o la mantequilla por ser más rendidores. “Vender un kilo de queso hoy día es un reto”, dijo Mendoza.
Daniela Gómez detalló que con el bono de alimentación (150 mil bolívares) sólo puede comprar el kilo de queso, una harina y un kilo de pasta. “Uno prefiere comprar otras cosas, el queso ya no es una prioridad para nosotros”, aseguró la mujer mientras buscaba ofertas en diferentes supermercados de la ciudad.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado