Maduro aprueba 6.880.450 euros para fortalecer Centro de Procesamiento de Datos del CICPC

Los proyectos de inversión, elevados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, serán financiados por el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip)

0
768

Un total de 6 millones 880 mil 450 euros, equivalentes a 132 mil 658 Petros, serán destinados para fortalecer el Centro de Procesamiento de Datos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), anunció Nicolás Maduro.

Desde el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, precisó que la inversión procurará la actualización del Sistema Integrado de Investigación Penal (SIIP) y del Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL).

Más información: Aumentos salariales no resuelven los problemas de los venezolanos

En la Expo Criminalística 2019, que se desarrolla entre el 14 y el 17 de noviembre, el Jefe de Estado aprobó recursos por 5 millones 402 mil 250 euros, equivalentes a 104 mil 157 petros, para modernizar el sistema de comunicación troncalizada de 800 MHz al sistema digital Motorola Mototrbo.

Autorizó la inversión de 256 mil 890 euros, equivalentes a 4 mil 952 petros, para la adquisición de un microscopio electrónico de barrido (MEB), así como 51 mil 300 euros, equivalentes a 989 petros, para la compra del Cellebrite Touch2, herramienta que permite la extracción de información de teléfonos y computadoras.

Los proyectos de inversión, elevados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, serán financiados por el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado