EEUU y Asamblea Nacional investigan supuesta penetración del Hezbolá en Venezuela

Añadió que la organización islámica se aprovecha de la situación económica en Venezuela para enriquecerse

0
643

El Parlamento venezolano, presidido por Juan Guaidó, junto al Departamento de Estado de los Estados Unidos trabajan para conocer la supuesta penetración del Hezbolá en Venezuela quienes, aseguran, mantienen al mandatario Nicolás Maduro en el poder.

Así lo dio a conoer Marshall Bilingsley, subsecretario para el financiamiento de terrorismo del Departamento del Tesoro. Añadió que la organización islámica se aprovecha de la situación económica en Venezuela para enriquecerse.

«Estamos trabajando de cerca con la Asamblea Nacional para documentar cuan profunda es la penetración de Hezbolá en Venezuela, pero creemos que es significativa y creemos que está tomando ventana en la situación para enriquecerse y proveer asistencia para mantener a Maduro en el poder», dijo.

Lea además: Aumentan a 50 millones de bolívares transacciones por punto de venta

Rechazó que el canciller Jorge Arreaza haya visitado Líbano el pasado mes de abril puesto que, el Hezbolá «lleva ataques terroristas» en algunos países.

«Maduro está intimamente relacionado con ellos», añadió.

Pidió a las compañías turcas que eviten realizar negocios con el gobierno de Nicolás Maduro porque «Es una violación a nuestras leyes y es sancionable».

Con información de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado